top of page

Escribiendo una Nueva Historia

Nuestra historia inicia en Mayo de 2020.


La industria de la hospitalidad siempre se ha caracterizado por tener grandes seres humanos, nobles, amables, cálidos y apasionados por el servicio.


Como muchas personas que quieren superarse, combiné trabajo y escuela para salir adelante. Inicie como muchos jóvenes, con trabajos temporales como personal de limpieza, botones, mesero, ayudante de cocina, trabajos que me permitían estudiar y estar dentro del campo laboral que deseaba.


En este camino, entré a una gran cadena hotelera que me abrió las puertas al desarrollo profesional, trabajando como valet parking, fui creciendo por varios puestos, de supervisión hasta gerencia.


A lo largo de esta travesía he conocido personas increíbles, personas independientes formidables, padres de familia, emprendedores, héroes sin capa. He tenido la fortuna de formar muchos amigos durante todos estos años.


Es por eso que mi corazón se destrozó, cuando llegó la terrible pandemia... Las empresas turísticas fueron de las primeras en cerrar, hoteles, restaurantes, etc. Muchos de mis amigos fueron despedidos, algunos conforme a la ley y otros sin tanta suerte. Testigo de como hoteles en los que trabajé cerraron, los empresarios no tenían muchas alternativas tampoco, la gran mayoría hizo esfuerzos increíbles por no cerrar, pero al final también muchos sucumbieron.


Este apocalipsis hotelero me llenó de tristeza, mi corazón no podía soportar ver a tantos colegas, amigos y hermanos de la industria desempleados, con los nervios de punta por ser sustento de sus familias y con un futuro incierto.


En ese momento había sido yo de los pocos afortunados en prevalecer con empleo, internamente en la empresa también hubo recortes, y Dios me había bendecido en conservar mi trabajo, es en ese momento que, ante la adversidad entiendí que tenía dos opciones: Ahorrar todo lo que me fuera posible para cuando fuera mi turno de perder el empleo o crear fuentes de trabajo que permitieran un oportunidad para alguien más.


Es así que, lleno mas de esperanza y de ilusión de ayudar, y por supuesto lleno de miedo, que tomé la decisión de emprender y abrir la empresa Aurora Hotels & Homes. La empresa inició brindando servicios independientes de limpieza, mantenimiento, capacitaciones en todas las áreas: desde tendido de camas, procesos de limpieza, mantenimiento hasta asesorías de revenue management, presupuestos y estrategias comerciales.


Tenía por un lado muchos expertos en la industria sin empleo y por el otro empresarios que confiaban en mi trabajo y mi persona, que luchaban por no cerrar; combiné precios accesibles con calidad alta de trabajo y es así que contra todo pronóstico e increíblemente en esta pandemia, NACIÓ una empresa turística.


Durante el primer año pudimos dar trabajo de forma temporal a muchos colegas, y poco a poco la empresa dio sus primeros pasos para contratar de forma fija a dos personas, talvez dos empleos eran un granito de arena, pero estaba muy contento por que ese aporte era la fuente de ingreso de dos familias más, -un rayo de luz-, y así le estábamos haciendo frente a la pandemia.


Gracias a los clientes que confiaron y siguen confiando en nosotros, gracias también al gran desempeño de todo el equipo de trabajo que sumó sus esfuerzos a nosotros, en 2021 ha aumentado nuestro personal, personas expertas y dedicadas, que hoy decimos con esperanza: que el primer año de vida de nuestra empresa de hospitalidad ha sido frente a la adversidad de una pandemia y eso solo refleja un camino prometedor...









4 views0 comments
bottom of page